Croissant de mantequilla
Ingredientes
250g de harina de trigo ( todo uso)
250g de harina de fuerza
15g de sal
260ml de agua
400g de mantequilla sil sal
Harina para espolvorear la mesa de trabajo
Elaboración
Colocar los 400 g de mantequilla fría, entre dos papeles de horno, Golpear el bloque con un rodillo, hasta aplanar un poco el bloque. Después extender uniformemente, hasta conseguir cuadrado, reservar en el frigorífico.
Sacar un ratito antes de empezar, para que no esté tan fría.
Colocar las dos harinas, y la sal, en la jarra y la mambomix A velocidad 2 para Aires unos dos segundos ( no ponemos tiempo), y vamos añadiendo despacio el agua. Dependiendo de la capacidad de absorción de la harina que utilice, podrá necesitar algo más de agua.
Amasar lo justo hasta que la harina se integre, y la masa se separe de las paredes de la jarra. Volcar la masa sobre la encimera de la cocina, trabajar la masa unos segundos, para juntarla con las manos, y formar una bola homogénea. Envolver en papel film, y reservar en el frigorífico toda la noche.
Sacar la masa un rato antes, de empezar la receta.
Enharinar la mesa de trabajo con algo de harina, y estirar la masa en forma de rectángulo. Colocar el bloque cuadrado de mantequilla, justo en el centro de la masa, y envolver la mantequilla, con el extremos de masa superior, y con el inferior. De manera que la mantequilla, quede completamente cubierta, como si fuera un paquete. Sellar muy bien los extremos y el centro.
Dar un cuarto de vuelta a la masa, en sentido contrario a las manecillas de un reloj. Para que la masa nos quede, con la abertura del medio, en posición vertical. Con el rodillo, empezar a presionar suavemente, desde el centro hacia los extremos, para que la mantequilla se extienda uniformemente, al mismo tiempo que la masa. Después, estirar en la misma posición, hasta obtener un rectángulo que sea el triple de largo .Estirar un poco la masa, a lo ancho, doblar la masa en tres tercios: Primero llevamos el tercio derecho justo hasta el centro de la masa. Seguidamente doblamos el tercio izquierdo, y lo colocamos encima del pliegue derecho.
Nos aseguramos, que las esquinas estén bien rectas. Ya tenemos el primer pliegue.
Si la temperatura lo permite podemos hacer el segundo pliegue.
Estiramos la masa del mismo modo aseguramos, que las esquinas estén bien rectas.
Reservamos en la nevera durante 30 minutos y volvemos a repetir los mismo.
En total son 6 pliegues.
Estiramos la masa y cortamos Triangulos en la foto tenéis un ejemplo. Lo enrollamos desde la parte más ancha sobre si misma , pintamos con leche.
Horno 180 grados 40 minutos y 10 mimutos más a 200 grados para que doren. Enfriar en rejilla.
Esta masa sirve para saldo y dulce.
Comentarios
Publicar un comentario