Trenza de nueces de pekan
Preparando trenza como la de Mercadona.
Ingredientes
Para 8 personas
Harina de fuerza 300 g
Levadura prensada 12 g (levadura fresca)
Agua 90g
Sal fina 6 g
Azúcar 45 g
Creme Fraiche o crema fresca 45g (nata fresca del mercadona)
Mantequilla una pieza sin sal
Nueces 200 g
1 Huevos para pintar
Azúcar 300g (para la crema de yema)
Agua 100g (para la crema de yema)
Yemas de huevo 6 (para la crema de yema)
Maicena 40g (para la crema de yema)
Azúcar glas 150g(para la glasa
Agua 80g (para la glasa)
Elaboración
Preparando la masa de la trenza. Poner en la jarra el agua y la levadura. Utilizaremos pala mambomix. Ponemos velocidad 1 ,37 grados que coja la temperatura. Reservamos.
Ponemos la harina y le añadimos la sal, la crema fraiche y el azúcar. Vamos añadiendo poco apoco el agua con la levadura. Velocidad 3 durante 10 minuto todo.
obtener una masa elástica que no se pegue a las paredes de la jarra.
Guardar en una bolsa en el frigorífico toda la noche.
Al día siguiente colocamos la bola de masa en una superficie de trabajo enharinada, le hacemos con un cuchillo en la superficie una cruz y la estiramos dejándola como de casi un centímetro de espesor dejándole unas lengüetas de masa para envolver la mantequilla como si fuese un paquete.
Siempre vamos harinado la masa cuando se vaya trabajando. Harina de repostería
La pastilla de mantequilla la ponemos con papel y le damos porrazo con el mazo para aplastar. Retirar el papel.
colocamos en el centro de la cruz de masa y seguidamente lo taparemos.
Envolvemos la mantequilla sin que se monten las solapas de masa que deben de quedar enfrentadas. Primero el lado izquierdo, segundo el derecho, tercero la lengueta de abajo y por último la de arriba, presionamos bien para que se pegue la masa a la mantequilla.
Estiramos esta masa a unos 50 centímetros de largo por 20 de ancho, y hacemos una vuelta plegando el rectángulo en tres partes a lo largo, como si fuera un sobre. La primera vuelta está realizada. Girar la masa un cuarto y realizar la misma operación. De nuevo un rectángulo y de nuevo esa doblez en tres como un sobre. La última vuelta ya está realizada. Envolvemos con papel film y dejamos una hora en la nevera.
Yo no tenía tiempo y la congele. La saque por la mañana y la deje descongelar en el frigo un día.
Mientras preparamos la crema de yema. Para eso hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en un bol en el microondas Cocemos durante cinco minutos. En la jarra con las cuchillas mezclamos las yemas con la maicena velocidad 3 ,120 grados temperatura 6 durante 10 minutos.
Vamos añadiendo el almíbar poco a poco para que vaya cayendo como un hilo. Retiramos en un cacito y lo enfriamos rápidamente metiendo el cacito en un bol con agua muy fría y unos cubitos de hielo.
Estiramos la masa en forma de cilindro. Cortamos a la mitad por su parte larga, para hacer la trenza. Una vez estirada untamos con la crema de yema y por encima,
apretando bien y con un cuchillo bien afilado cortamos por la mitad sin romper y ponemos las nueces. Enroscando las dos partes con cuidado para formar la trenza. Sellamos un poco las esquinas para que no abran demasiado y las colocamos en una bandeja para horno forrada de papel de hornear.
La ponemos en el horno a 160 grados y las pintamos las trenzas con huevo batido y una pizca de sal. Horneamos durante 35 minutos.
En un cacito ponemos en el microondas y lo dejamos cinco minutos. pintamos con el almíbar en caliente.
Ponemos 10 minutos mas
Enfriar en rejilla
Comentarios
Publicar un comentario